Fitness
El fitness no es ajeno a las tendencias y a continuación vamos a analizar cuáles son las tendencias que están arrasando en estos momentos entre los aficionados al fitness.
Cada vez son más las personas que optan por monitorizar su actividad física en busca de una motivación extra para seguir mejorando en sus entrenamientos o simplemente para tratar de introducir más movimiento en su día a día. Puesta al servicio de la salud, la tecnología no sólo mide las calorías quemadas, los pasos dados a lo largo del día, la frecuencia cardíaca, la velocidad media o los recorridos completados, sino que sirve también para evaluar la calidad del sueño.
A pesar de que son muchos los profesionales del fitness los que han advertido sobre los riesgos que conllevan este tipo de sesiones, los 'hiit' siguen arrasando en todo el mundo. Breves, intensos y muy eficaces, estos entrenamientos ayudan a quemar calorías a lo bestia pero no son aptos para todos los públicos, sólo para aquellos que gocen de una buena forma física previa ya que elevan a tope el ritmo cardíaco.
El cuerpo se ha convertido en el mejor instrumento para ponerse en forma. Gran protagonista de los entrenamiento funcionales, utilizar el peso corporal para potenciar nuestra condición física, además de barato, eficaz y sencillo, es la opción más natural.
Se trata de ponerse en forma con ejercicios que nos sirvan para ser más efectivos en nuestra vida cotidiana. Estas sesiones están confeccionadas para potenciar la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación, tonificando los músculos en su conjunto (como contraposición de las rutinas en las que se trabajan de forma aislada) y con el 'core' como centro neurálgico.
Las sesiones dirigidas (con más de cinco participantes) ganan protagonismo. Los expertos destacan la fuerza del grupo (siempre bajo la dirección de un profesional cualificado que conduzca al colectivo hacia la consecución de unos objetivos) como factor clave de motivación.