Gastronomía
Descubre que es un açai bowl, todas las propiedades para la salud de esta fruta y cómo prepararlo de forma rápida y sencilla.
El açai es una baya de color morado oscuro o púrpura con un tamaño similar a los arándanos. Crece en la selva Amazonas y es muy popular en Brasil. Su consumo se ha ido extendiendo al resto del mundo debido a sus innumerables beneficios para la salud. Y es que, este superalimento está considerado como uno de los más completos desde el punto de vista nutricional.
El açai está repleto de antioxidantes naturales que ayudan a mantener tu salud y belleza en las mejores condiciones. Esta fruta también es adelgazante por tratarse de un desintoxicante natural muy efectivo.
Tiene proteínas de origen vegetal, vitaminas (A, B, C, D y E) y muchos minerales (hierro, zinc, magnesio y portasio) que contribuyen a activar el organismo y llenarlo de energía. Además, también ayuda a mejorar la digestión, normalizar los niveles de colesterol y tener un corazón más saludable.
Añadimos en el recipiente de la batidora el açai en polvo, la leche vegetal, el plátano, frambruesas y fresas congeladas para que la mezcla adquiera una textura helada deliciosa. Lo ideal es utilizar las mismas frutas como toppings para decorar por encima, puedes reservar algunos trozos o añadir nuevas.
Batimos todos hasta conseguir una textura densa y suave, similar a la de un helado.
Colocamos la mezcla en un cuenco o bowl y decoramos con trozos de frutas, semillas y frutos secos.