Gastronomía
La gastronomía internacional nos abre la puerta a nuevos ingredientes, nuevos sabores y nuevas maneras de entender la cocina. Veamos algunos de los platos típicos de todo el mundo que no debemos dejar de probar.
Este es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía austríaca y se trata de escalopes de ternera rebozados con harina, huevo y pan rallado que se fríen en la sartén. Aunque no se inventó en Viena exactamente, es uno de los iconos de la ciudad, y por lo tanto, uno de los platos que debes probar antes de finalizar tu viaje.
Más que un plato en sí mismo, el mole es una salsa que hace como acompañamiento y complemento a los platos que llevan carne.
Hay muchos tipos de mole, y todos tienen ingredientes tan variados como frutos, chiles, chocolate y otras especias que, unidos, dan un sabor delicioso y sofisticado.
Una de las recetas más sabrosas, coloridas y famosas de India es el pollo tandoori. Pollo, especias y yogurt son algunos de los ingredientes principales de esta receta y la cúrcuma, el ingrediente estrella.
Originario de Cantón, el dim sum es un plato que suele servirse acompañado de té y se puede encontrar en multitud de variantes. En España se podría comparar con nuestras famosas tapas.
Este plato típico indonesio, de arroz frito, que suele ir acompañado de pollo, huevo frito o satay es uno de los platos más famosos del país y también uno de los más sabrosos.