Lifestyle

Cómo reciclar tus pantalones pitillo, ahora que ya no se llevan

Es un hecho: los pantalones pitillo ya forman parte de los rincones más profundos de tu armario. La culpa la tienen los 'slouchy', los 'mom jeans' y pantalones de chandal 'baggy'.

Era cuestión de tiempo, evidentemente, como ocurre con todas las tendencias, pero esta vez puede ser diferente, porque el suprarreciclaje está más de moda que nunca (a la vez que se ha convertido en algo necesario) y con un poco de maña puedes conseguir dar un segundo uso prolongado a esos pantalones pitillo que ya habías descartado.

El 'upcycling' o suprarreciclaje supone la reutilización creativa de productos, materiales de desecho o residuos, esto es, el aprovechamiento de algo que existe para fabricar otro algo.

En moda se traduce en la creación de nuevas prendas a partir de una o la customización de esta para darle una segunda vida. Lo que quieres hacer con tus pantalones pitillo, vaya, ya que estás leyendo estas líneas y has llegado hasta aquí.

Pues toma nota, porque es muy fácil y solo necesitas unas tijeras.

Si te mola la tendencia y no quieres gastar nada, puedes darle al suprarreciclaje cortando tus pitillo a la altura de la rodilla. El resultado será algo como estos jeans.

Recuerda probártelos antes de cortarlos y establecer por dónde quieres hacer el corte, pues si lo haces demasiado arriba y no te gusta, ya no habrá marcha atrás. Haz una pequeña marca y guíate con algo de canto recto para no hacer un corte torcido. ¡Y listo!

Los 'jeans' ciclistas los puedes adaptar a la oficina con camisa y americana y, este verano, puedes llevarlos con el bañador. Uy esto último, qué bien suena, eh.