Fitness
Quizás va siendo hora de que cambies tu alarma matinal . Y es que, según un nuevo estudio, ejercitarte en ayunas podría repercutir de forma favorable en tu silueta.
Este es el eterno debate 'fitness': ¿cuándo debería de hacer ejercicio, durante la mañana o por la noche? Pues bien, un nuevo estudio asegura que plantarte las mallas y las zapatillas debería de ser la primera tarea de tu día, una costumbre que deberías de adelantar incluso al desayuno para así quemar más grasa.
La investigación, se centró en una muestra masculina de población que ya sufría sobrepeso por lo que, aunque de momento no puede generalizarse, sí aporta una gran pista útil que nos apuntamos desde ya.
Esto, según los investigadores, se debe a que los niveles de insulina son más bajos durante la mañana si la última ingesta se realiza la noche anterior. ¿Y? Pues que cuando se tiene un nivel menor de insulina en la sangre, el cuerpo tira de las reservas de grasa para hacer ejercicio, lo que significa que se pierde más peso si se hace deporte con el estómago vacío.
Entonces, ¿deberías de cancelar todas tus citas deportivas que están agendadas una vez pasada la mañana? Evidentemente no, pero si tu objetivo principal a la hora de hacer deporte es perder peso, también has de saber que dicho estudio concluyó que, pasadas las seis primeras semanas, la pérdida de peso entre los dos grupos estudiados tampoco acabó siendo tan dispar.
Sin embargo, lo que sí descubrieron es que hacer ejercicio antes de desayunar repercute en un prolongado y profundo efecto positivo que mejora la salud en general. Vamos, que te aporta una sensación de energía que todos necesitamos a día de hoy.
Este resultado arroja la posibilidad de que hacer deporte en ayunas puede incrementar la multitud de beneficios que ya tiene por sí el ejercicio, mientras que no fue necesario cambiar la intensidad, la duración o el método que los individuos analizados llevaban anteriormente a cabo.
Ahora solo falta por saber si esta rutina también tiene efectos favorables a largo plazo y descubrir si les sienta igual de bien tanto a mujeres como a hombres.
¡Holi! Si después de todo esto te has decidido a cambiar tu horario y mover tu hora 'fitness' antes del desayuno, recuerda que debes de hacérselo saber a tu dietista en caso de que estés bajo supervisión profesional.