Fitness

Los mejores ejercicios para entrenar el abdomen

Cuando pensamos en ejercicios para entrenar nuestro abdomen siempre se nos vienen a la cabeza los abdominales clásicos y sus variantes, aunque estos ejercicios no son los más recomendados.

Veamos cuáles son las alternativas para trabajar la zona del abdomen sin que los ejercicios resulten tan agresivos para nuestro cuerpo. Además, estos ejercicios son fácilmente realizables en casa.

 Plancha

De los mejores ejercicios que puedes hacer para trabajar tu abdomen. Simplemente colócate en posición de flexión, pero con los codos y antebrazos apoyados en el suelo y mantén esta posición durante unos pocos segundos de forma isométrica.

Es importante mantener la línea del cuerpo sin levantar o bajar los glúteos para que el ejercicio sea efectivo.

Plancha a una mano

Para añadir más complejidad e inestabilidad al ejercicio anterior, manteniendo la posición y la línea recta del cuerpo levantamos una mano del suelo quitando un punto de apoyo. Recuerda que, a pesar de la inestabilidad, no debes hundir los omóplatos ni subir o bajar los glúteos.

Plancha a una pierna

Otra variación a la hora de aumentar la complejidad de una plancha abdominal es levantando una de las piernas de apoyo. Incluso podríamos combinar ambos y levantar de formal alterna o al mismo tiempo mano y pierna contraria.

Plancha lateral

Este magnífico ejercicio también podemos hacerlo de forma que trabajamos aún más los oblicuos colocándonos en una posición lateral apoyando la parte externa de nuestro pie y un único antebrazo. Al igual que en la plancha normal debemos de mantener la línea del cuerpo y no bajar ni subir el glúteo en exceso.

Plancha llevando rodillas al pecho

Lo podemos hacer con un fitboll o colocando los pies sobre un TRX, por ejemplo. Simplemente en posición de flexión con los brazos estirados y plantados sobre el suelo llevamos las rodillas al pecho rodando sobre la fitboll o colgando en el TRX. Otra opción es llevar los pies al pecho formando un triángulo con el cuerpo.

Plancha Spiderman

En este caso añadimos algo de movimiento a este ejercicio llevando la rodilla al brazo del mismo lado de forma alterna por la parte exterior del cuerpo tal y como se ve en el vídeo. Esta es otra forma de añadir trabajo al oblicuo.