Gastronomía
Los expertos nos recomiendan beber dos litros de agua al día porque nos ayuda a eliminar toxinas y, sobre todo, a mantener nuestro cuerpo hidratado.
Provoca también efectos muy beneficiosos para nuestra piel, además de ser un gran aliado a la hora de perder peso.
Para conseguir beber la cantidad necesaria, te proponemos que prepares tú misma el mejor refresco de este verano: el agua con sabor. Tómala en vidrio, con hielo... y aprovéchate de sus bondades.
Para su preparación necesitas el zumo de medio limón, puedes sustituirlo por lima. Te recomendamos tomarlo en ayunas todas las mañanas, el limón se encargará de reforzar tu sistema imnunológico y a eliminar toxinas, además es diurético, lo que ayuda a la retención de líquidos.
El limón combinado con la menta y el pepino cumplen la función de regular tu metabolismo y producen un efecto adelgazante, además la menta te ayuda a regular tu digestión. Necesitas cuatro rodajas de limón, dos rodajas de pepino y cuatro hojas de menta fresca.
Si lo que te gusta es el sabor de los frutos rojos, para elaborarla vas a necesitar media taza de frambuesas, media taza de moras y medio limón. Parte las frutas por la mitad e introdúcelas en medio litro de agua.
Antes de bebértela tendrás que esperar a que se macere para que coja las propiedades de los frutos. Las frambuesas son ricas en vitamina C lo cual es imprescindible para una piel perfecta y las moras son ideales en caso de niveles altos de grasa en sangre.
Antes de nada, parte en rodajas una manzana y prepara dos palitos de canela para mezclarlos con el agua. Está fórmula es similar a la del agua con limón, ya que ambas aceleran el metabolismo, ideal si nuestro objetivo es bajar de peso.
El coco tiene efectos desintoxicantes, te ayudará a regular la digestión y reduce la inflamación. También es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos.
Necesitarás media taza de agua de coco, dos cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de zumo de aloe vera y una taza de agua.