Lifestyle

Cómo organizar tu armario para vestirte mucho más rápido por las mañanas

Seamos sinceras, organizar nuestro armario puede ser un tema muy estresante. No importa cuánta cantidad de ropa tengas, es muy probable que llegues a sentir que no tienes nada que ponerte.

Esta es precisamente la razón por la que de vez en cuando debes de dedicarle algo de tiempo a revisar la ropa que tienes en las perchas o almacenada en cajones. Lo importante es saber realmente qué es lo que usas (y qué no).

Si ha pasado ya tiempo desde tu última limpia de armario, quizás estés a punto de descubrir prendas de las que te habías olvidado por completo y que te harán sentir como si hubieras ganado la lotería al encontrártelas.

Asimismo, durante todo este tiempo también has adquirido una perspectiva real acerca de qué ropa es la que realmente quieres (e incluso te preguntarás por qué te compraste alguna en un determinado momento). Créenos, te sentirás mucho mejor después de clasificar qué es lo que quieres almacenar o donar.

Mantén tu armario organizado con estos consejos:

1. Empieza con una gran limpieza

VSe recomienda comenzar dividiendo todo en ropa que quieres donar, quedarte, tirar o customizar. Apuesta por ir probando la ropa a medida que vas organizando, porque quizás te reencuentras con alguna joya que siempre has pasado por alto, que ahora te queda mejor y que quieres mantener.

2. Luego mantén actualizado tu armario

Tenemos que empezar a deshacernos de una prenda antigua cada vez que incorporamos una nueva a nuestro armario. Y si quieres ponerte estricta, deshazte de dos.

¿Por qué? Si no llevas a cabo esta práctica, puede que tengas la sensación de tener mucha ropa, pero en realidad lo único que tienes es un gran volumen de prendas que o no te quedan bien o ya están anticuadas:

Al llevar a cabo esta regla en tu armario te darás cuenta de que te vistes mucho más rápido por las mañanas

3. Gana algo de dinero con las cosas que ya no quieres

¡Solo porque tú no lo quieras no significa que alguien más no le vaya a dar uso! Te sentirás mucho mejor haciendo esta ‘purga’ si consigues algo de dinero por el camino. Existen muchísimas apps que te lo ponen fácil a la hora de vender las cosas que ya no usas, por ejemplo Vinted. Incluso puedes ir a venderlas en persona, como en las tiendas Humana.

4. Ordena tu armario por categorías y por colores

Todo esto hará que se vea mucho mar ordenado y te ahorrará tiempo al escoger cuando no tienes tiempo de vestirte. ¿Quieres algo rojo? ¡Pues ahí lo tienes, enfrente de ti!

5. Invierte en unas buenas perchas

Es bueno que las perchas sean todas iguales porque no te da la sensación de que haya caos o esté desordenado. Hazte de unos buenas perchas de esquina redonda y usa cajones extra para tener organizadas prendas como los cinturones, los calcetines o la ropa interior.

6. Divide por estaciones

Si el espacio de tu guardarropa es un problema, divide tus cosas por estaciones del año y mantén la ropa que no usas en cajas. Esto puede ser bastante útil dado que no es nada agradable estar buscando entre tu ropa de invierno y de repente encontrarte colgado un vestido veraniego que no puedes ponerte. ¿Qué necesidad tenemos de sufrir así?

7. Coloca todo en su lugar

Las prendas de punto han de ir ordenadas, dobladas y aplanadas para que las puedas ver de forma fácil. Truco extra: seca esta ropa también de forma extendida para que no le salgan arrugas o se estire.

8. ¡No te olvides de los zapatos!

Si tienes muchos pares de zapatos en cajas, pon fotos de estos afuera para que sepas qué modelos hay dentro sin que tengas que abrir la caja y desorganizar todo. Las cajas son perfectas porque evitan que cojan polvo, siendo el cartón el mejor material porque así la ropa puede respirar.

9. Por último, cuida las prendas más caras

Si te vas a gastar una cantidad ingente de dinero en una prenda, procura que se mantenga en perfecto estado. Guarda la ropa de diseño en la bolsa en las que venía y pon el modelito recto para que no se arrugue en caso de no usarse.