Lifestyle
Estos peinados no solo están a la última, sino que para hacértelos solo necesitarás secarte el pelo al aire. Más sostenible y cómodo imposible.
¿Dentro de tus propósitos de este año está convertirte en una persona más concienciada con el medioambiente que sigue hábitos más sostenibles? Si es así, ¡enhorabuena porque el Planeta lo necesita!
Comenzar con pequeños cambios es la clave del éxito y entre ellos puede estar dejar de usar el secador tan a menudo, ya que este gesto genera 300 gramos de dióxido de carbono a la hora y se estima que una persona puede llegar a producir unos 16 kilos de este gas tan nocivo al año.
Para que no te resulte tan difícil dejar esta herramienta capilar en el cajón, hemos seleccionado unos peinados rápidos para los que no necesitarás usar el secador. Además, son fáciles de hacer, favorecedores y están a la última. Pronto verás que portarse bien con nuestro entorno y poner tu granito para luchar contra el cambio climático merece la pena.
Junto con las diademas, las horquillas han sido un accesorio capilar imprescindible, sobre todos las de perlas y strass. Para conseguir este look tan solo tendrás que usar un spray texturizante y dejar que tu cabello se seque al aire; después hazte la raya donde más te guste y sujeta la parte delantera de tu cabello con varias horquillas que combinen entre sí.
Si tienes el set de productos adecuados para los rizos, no te resultará demasiado complicado darles la forma adecuada.
Su cuidado comienza en la ducha, donde la hidratación es básica; luego debes usar una toalla de microfibra para secarlos y aplicar algo de aceite de medios a puntas; después extiende sobre la misma zona una crema de peinado, estrújalos un poco hacia arriba con tus dedos y luego no te los toques hasta que estén completamente secos.
Las diademas han sido el accesorio estrella de 2019, pero este 2020 son igual de importantes, ya que son capaces de subir cualquier look con solo llevarlas.
Basta con que te hagas la raya en medio y te pongas este complemento que, durante los meses de invierno sigue siendo de terciopelo o raso oscuro, pero en cuanto llegua la primavera se usan los colores más claros y también se adornan con perlas.
Después de varias temporadas de reinado del ‘bun’ en la coroinlla, lo más ‘cool’ ahora es llevarlo a la altura de la nuca. Si tienes el rostro ovalado lúcelo con todo el cabello hacia atrás, si es redondo te quedará bien con la raya en medio y si es alargado la raya ladeada será la que más te favorezca.
Y en cuanto al moño en sí, el más fácil es el de bailarina, pero puedes dear volar tu imaginación a la hora de recogerlo.
Toma nota porque volumen es la palabra clave del panorama capilar de este nuevo año. Las melenas ahuecadas en la zona de las raíces son lo último y conseguirlas de lo más fácil.
Tan solo tienes que cardar un poco el pelo en la zona más pegada al cuero cabelludo y aplicar un poco de spray fijador para que el peinado te aguante más tiempo. Y si quieres lucir un estilo de aire muy sesentero, añade una cinta y ‘voilà!’.
La coleta es el recogido imprescindible de los últimos meses. Lo mejor es que es fácil de hacer y, además, favorece a todo el mundo. Las bajas y pulidas son las que más se llevan, pero si quieres un look más sexy opta por subirla como hace Ariana Grande.
Complementos como un pañuelo, un lazo, un ‘scrunchie’ o una cinta de un color que resalte sobre tu pelo serán definitivos para lucir un peinado diferente.