Lifestyle
No te lo tomes como algo personal, pero es el momento de acabar con esa bolsa que tienes debajo de la cama llena de mascarillas de pelo y perfiladores de ojos empezados. Y también de ordenar un poco tu tocador.
Tranquila, todas tenemos mil cosas más interesantes que hacer antes que desinfectar cada brocha que nos llevamos a la cara, así que prometemos no juzgarte.
Lo que ocurre es que los datos científicos nos están mostrando realidades bastante crudas. Resulta que nuestros kits de maquillaje podrían convertirse en el mejor destino de veraneo para la mugre, también llamada "gérmenes que se desarrollan y que no hay medicamento que los pare".
El buen tiempo ya está aquí y es una ocasión perfecta para hacer cambios de armario y limpiezas varias, así que no dejes pasar esta ocasión y empieza por tus cosméticos.
Empieza por eliminar de tu vida todo aquello que no usas. ¡Sin excusas! Si sólo la idea de tener que elegir entre lo que se quedará contigo y lo que no te provoca escalofríos, piensa en la paz interior que sentirás después. Resérvate un par de horas, ponte tu podcast favorito y saca todo el ‘make up’ que tienes. Si tiendes a acumular mucho, organízalo por categorías: paletas, barras de labios, coloretes, cremas, etc.
Pasa un paño húmedo por los cajones y neceseres. Luego, limpia tus brochas: pon un poco de acondicionador en el pelo y acláralas con agua caliente sin mojar la parte metálica. Repite la operación con champú. Déjalas secar sobre una toalla. También puedes utilizar un spray limpiador de brochas.
Si metes en un cajón todos los cosméticos del mismo tipo –por ejemplo, productos capilares–, te será mucho más fácil encontrar rápidamente lo que más usas. No necesitas comprarte un mueble nuevo: recicla cajas o estuches viejos.